Introduccion :


* Un blog dedicado a la música Disco instrumental y Orquestal con reconocidos arreglistas y concertistas de los años 70's y 80's,esta es la esencia,la base,la clásica elegancia que perdura en el tiempo....


Sunday, June 18, 2023

Ray Davies Orchestra - Themes from The Exorcist & Flashpoint 1974 / 1975 Complete Album

 


*  Otro registro no considerado un ''DISCO Album'' pero con unos arreglos y orquestación proto Disco que se grabaron allá por inicios de los 70's, dos interesante álbumes de Ray "funky trumpet" Davies, no el cantante principal de ''The Kinks'', primero hay un álbum de ''Themes From The Exorcist'' y otras de películas, todos temas familiares del cine de a principios de los 70's , escritos por artistas como Michel Legrand y Lalo Schifrin, pero presentados aquí por ''Button Down Brass'' de Ray en un estilo muy genial ,Funk comprimido, como los mejores modos de crimen/policía de la época, pero con muchos toques individuales que hacen que las canciones sean muy diferentes a las versiones originales! Los títulos incluyen "Point Blank", "Enter The Dragon", "Klute", "French Connection", "Tubular Bells", "Cops & Robbers" y "Beyond Tomorrow".

''Flashpoint'' continúa con algunos grandes temas cinematográficos nuevamente presentados en el modo mágico de Ray Davies, un enfoque funky de big band que hace que el disco sea tan convincente como el álbum ''American Cop Shows'' de Henry Mancini, pero quizás también más maravilloso. Los títulos incluyen "Kojak", "Big Boss", "Man With The Golden Gun", "Mr Majestyk", "Magnum Force", "Fist Of Fury" y "Airport 1975".

Tracklist

Themes From The Exorcist :

1     The French Connection
2     Love Theme From The Getaway
3     Klute
4     The Magician
5     The Entertainer
6     Bullitt
7     Cops And Robbers
8     Enter The Dragon
9     Night Must Fall
10   Point Blank
11   Beyond Tomorrow
12   Tubular Bells

Flashpoint :

13   The Man With The Golden Gun
14   The Big Boss
15   Earthquake
16   Mr Majestyk
17   Love Said Goodbye
18   Kojak
19   Magnum Force
20   Gold
21   Live And Let Die
22   Airport 1975
23   We May Never Love Like This Again
24   Fist Of Fury

Credits :

Liner Notes, A&R – Oliver Lomax
Remastered By, A&R – Michael J. Dutton


Style : Easy Listening , Funk/Soul,Stage & Screen,Theme,Instrumental

Buy Vinyl


4 comments: